Establecemos pasos prácticos e inmediatos en la eliminación de “islas operacionales” creando flujo de información y físico sin esperas, paradas y pérdidas de productividad.
La Gestión del Flujo Total o Total Flow Management (TFM) es la eliminación de esperas, paradas y pérdidas de productividad a través de la creación de un flujo continuo de información y de materiales de sus operaciones.
TFM permite establecer rutinas para crear un flujo eficiente, 100% valor añadido para el cliente (cero desperdicio); flexible, opera diversos productos con cambios rápidos sin crear desperdicio; disponible, cada vez que la demanda lo requiera; capaz, con capacidad suficiente (no más ni menos) para satisfacer la demanda; y consistente, produce buenos resultados de manera estable.
Impacto
“Al crear flujo, creamos más valor para el cliente con menos esfuerzo. Más valor para el cliente significa mayor competitividad. Mayor competitividad es esencial para el éxito de cualquier organización.”
Jaime Villafuerte, The Lean 6 Sigma Deployment Memory Jogger
Necesidad
TFM permite que los líderes en una organización puedan proveer el apoyo necesario para eliminar todas esas barreras que hacen el trabajo difícil para los trabajadores y que no añaden valor para el cliente.
Muchos trabajadores viven en una "desesperación silenciosa". Realizando trabajos difíciles como cambios de máquina con poco o ningún apoyo de la gerencia. Así el flujo de valor se detiene.
Al hacer que los trabajos sean más fáciles o más simples, la gerencia hace que la creación de valor fluya.
Roadmap
TFM comienza con el Diseño del Flujo de Valor (VSD), el cual es la etapa de planificación en la creación de flujo eficiente, flexible, disponible, adecuado y consistente a realizar en sus operaciones incorporando la creación de los 3 flujos de la cadena de valor:
Trabajamos con líderes ambiciosos que desean definir el futuro, no esconderse de él. Juntos, logramos resultados extraordinarios